Presidencia de la Nación

Detuvieron a dos ciudadanos, uno con pedido de captura y el otro en la vía pública

El primer accionar, es resultado de pesquisas llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” quienes individualizaron a una persona que tenía pedido de captura.

Por otra parte, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” interceptaron a un hombre que se había dado a la fuga tras intentar arrojar elementos hacia el interior de un establecimiento penal de esa ciudad.


Tras la recepción del oficio judicial mediante el cual el Tribunal en lo Criminal N° 1 de San Isidro (Buenos Aires) declaró la rebeldía del involucrado, dando intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos conforme a la orden de captura nacional e internacional. En ese marco, desde la Subdirección de Investigación del Crimen Organizado y Delitos Complejos dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Gendarmería Nacional se dispuso que se lleven a cabo tareas de vigilancia tendiente a la búsqueda y detención de un ciudadano que podría encontrarse en la provincia de San Juan.

Los gendarmes dependientes de la Agrupación X “San Juan”, investigaron e individualizaron al involucrado en un domicilio particular. El Magistrado interviniente dispuso que se proceda a la detención de la persona en presencia de testigos, y luego el traslado a la Unidad Carcelaria N° 17 Urdampilleta dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Situación que se efectivizó.

Con respecto al segundo accionar, el mismo tuvo lugar en la provincia de Córdoba, cuando integrantes del Escuadrón Vial “Villa María” observaron que dos personas se movilizaban en motovehículos, uno de los cuales intentó arrojar un envoltorio en dirección a las instalaciones del establecimiento penal lindante a la Unidad. Personal del Servicio Penitenciario Provincial interceptó al conductor del rodado, mientras que el segundo se dio a la fuga a pie. Inmediatamente, los gendarmes brindaron colaboración, y aprehendieron al segundo involucrado.

Asimismo, se le incautó 90 gramos de cocaína, 315 gramos de marihuana y un celular.

Interviene en este caso, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Villa María a través de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Scroll hacia arriba