Presidencia de la Nación

Detienen a una pareja con 86 kilos de marihuana en su vehículo


La droga estaba acondicionada en dos tanques de combustible y en las cuatro ruedas.
El can detector de narcóticos “Suka” alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 86 kilos 955 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en dos tanques de combustible y en las cubiertas de un rodado. Dos personas quedaron detenidas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos del Escuadrón 27 "Uspallata" desplegados sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, interceptaron una camioneta Toyota Land Cruiser conducida por un hombre quien circulaba acompañado por una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya.

Al realizar el registro correspondiente, con la asistencia del can detector de narcóticos "Suka", los gendarmes observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando los neumáticos y el alrededor del rodado.

Los funcionarios, con conocimiento del Juzgado Federal de Mendoza, trasladaron el vehículo hacia el Área de Control Integrado Uspallata. Allí, con apoyo del escáner de Aduana, se detectó que la camioneta poseía dos tanques de combustible con doble fondo, donde se ocultaban paquetes rectangulares.

Asimismo, personal de la Fuerza constató que las cuatro ruedas poseían un armazón metálico donde se acondicionaban más "ladrillos" de las mismas características. Un total de 86 kilos 955 gramos de "cannabis sativa" distribuidos en 239 paquetes, fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

Scroll hacia arriba