Detienen a una mujer que había despachado más de 9 kilos de marihuana en una encomienda

Luego de interdictar en Rosario la caja que contenía la droga, los gendarmes allanaron un domicilio en la ciudad de Corrientes donde detuvieron a la ciudadana que figuraba como remitente del envío.


Anteayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” registraron un domicilio ubicado en la ciudad mencionada, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.

Como resultado de controlar un transporte de una empresa de encomiendas en el Peaje General Lagos de la ciudad santafesina de Rosario, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 46 "Rosario- Victoria", detectaron una caja con nueve paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio y film que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 9 kilos 700 gramos, en infracción a la Ley N° 23.737, lo cual derivó en el registro de un inmueble en la ciudad de Corrientes, a fines de hallar al remitente de dicha encomienda.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de la ciudadana involucrada.