Detienen a tres personas en dos procedimientos
En el Peaje “General Lagos”, los uniformados al inspeccionar un colectivo, detectaron que dos pasajeros poseían un revólver calibre .38 y 15 dosis de cocaína.
En la localidad de Pavón, secuestraron una escopeta, cartuchos y dinero en efectivo que eran trasladados por el conductor de una camioneta.
Anoche, efectivos de la **Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General D Martin Miguel de Güemes”, realizaban un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje “General Lagos” cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Rosario (Santa Fe) hacia San Nicolás (Buenos Aires).
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que un hombre mayor de edad intentó ocultar, debajo de un asiento, una mochila que contenía en su interior un revólver calibre .38 con un cartucho, sin la documentación que avale su legal tenencia.
Continuando con el procedimiento, los gendarmes detectaron que otro ciudadano (que acompañaba al anterior) transportaba ocultos en la funda del celular, 15 envoltorios con sustancia polvorienta que sometidos a la prueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína.
Intervino el Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quien orientó la detención de los involucrados, como así también, el secuestro del arma de fuego, el estupefaciente y dos teléfonos celulares.
En otro procedimiento, en la localidad de Pavón, los gendarmes de la Primera Sección de Seguridad Ciudadana "Villa Constitución" dependiente del Escuadrón "Rosario 1" realizaban patrullaje motorizado por caminos rurales cuando inspeccionaron una camioneta Ford Ranger, conducida por un masculino mayor de edad.
Como resultado de la requisa, los funcionarios hallaron una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos. Tras consultar por la documentación legal que avale la tenencia, el conductor manifestó no contar con la misma.
Además, oculto en él apoya brazos, los funcionarios encontraron una bolsa con dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera) en un total de 430.010 pesos argentinos y 150 dólares estadounidenses.
Con la intervención de la Dra. Analía Lascialandare del Ministerio Público de la Acusación se realizaron las actuaciones de rigor, secuestro del arma y el dinero. Como así también, la detención del involucrado.