Presidencia de la Nación

Detienen a nueve personas y decomisan 23 kilos de marihuana

Fue como consecuencia de avanzar en una investigación, que resultó en la inspección de dos vehículos en la ciudad de Apóstoles, uno de los cuales trasladaba el estupefaciente en el baúl. El personal de la Fuerza detuvo a cuatro hombres.
Seguidamente, se registraron siete domicilios en Misiones y uno en Corrientes, donde secuestraron plantines, cogollos y semillas de marihuana, seis rodados más, dinero en efectivo y elementos de interés, con la detención de otras cinco personas.


En el marco de una investigación en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, efectivos pertenecientes al Grupo operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, con el apoyo de distintas Unidades, llevaron a cabo una operación coordinada en el barrio Cantera de la ciudad de Apóstoles, donde se materializaría el traslado de sustancias estupefacientes utilizando automóviles.

Los gendarmes procedieron al control de un vehículo ocupado por dos ciudadanos y, en presencia de testigos, constataron que en el baúl del mismo eran transportados dos bultos envueltos en bolsas de arpillera, las cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Advirtiendo la situación, los funcionarios observaron que otro automóvil que se encontraba en las inmediaciones, emprendió su huida y fue detenido a los pocos metros. El mismo se encontraba ocupado por otros dos hombres.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó la prueba de campo Narcotest sobre las muestras, obteniendo resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 23 kilos 920 gramos.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención de las cuatro personas, el secuestro ambos automóviles y de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso los allanamientos de siete domicilios en la localidad de Apóstoles (Misiones) y un inmueble ubicado en Colonia Liebig (Corrientes).

Como resultado de los registrados realizados por Unidades de la provincia de Misiones, se efectuó la detención de cinco personas mayores de edad, mientras que se incautaron plantines y semillas de marihuana, como así también cogollos listos para ser comercializados bajo la modalidad de narcomenudeo, dos notebook, 18 teléfonos celulares, dos balanzas, un posnet, tres automóviles, tres motovehículos y 1.280.470 pesos argentinos.

Scroll hacia arriba