Presidencia de la Nación

Detienen a nueve ex directivos de una empresa de seguridad sospechados de defraudación contra la administración pública

Efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, en conjunto con diferentes Unidades de la Fuerza, avanzaron en una investigación al inspeccionar 52 inmuebles en la provincia de Entre Ríos, C.A.B.A, Ezeiza, Tigre y Córdoba.


La investigación por estafa y defraudación contra la administración pública, llevada adelante por la Fiscalía Federal N° 2 de San Isidro, avanzó el pasado lunes, al contar con los oficios judiciales para llevar adelante allanamientos y órdenes de presentación donde se requería la entrega de materiales y documentación en la totalidad de los objetivos investigados en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Luego de meses para reunir los elementos de pruebas sobre los involucrados con la participación de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, la Procuraduría de Investigación Administrativa, Procelac y contadores del CSJ. Se detuvo a nueve personas. Se incautaron 19 vehículos de gama alta y media, 1 moto, 20 “notebook”, 30 celulares, 19 armas junto a 2.088 municiones de diferentes calibres. 232.165 dólares estadounidenses, 8.845 Euros, 114.000 pesos chilenos, 11.691.479,00 pesos argentinos entre libras esterlinas, pesos mexicanos y uruguayos.

La coordinación y simultaneidad para la materializar las medidas judiciales de las Unidades de Gendarmería permitieron dar con uno de los principales involucrados cuando intentaba retirarse en su vehículo antes de allanar su domicilio.

Scroll hacia arriba