Presidencia de la Nación

Detienen a dos personas que trasladaban marihuana oculta en la rueda de auxilio de su vehículo


Circulaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
La diferencia de peso del neumático alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que trasladaban 9 kilos 806 gramos de marihuana ocultos en la goma de auxilio de su rodado. El hecho se desarrolló en la provincia de Corrientes donde se detuvo a un ciudadano argentino y otro paraguayo.

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" mientras realizaban controles sobre el Paraje “Cuay Grande”, en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, detuvieron la marcha de un automóvil con patente paraguaya ocupado por dos hombre quienes manifestaron viajar desde Misiones hacia Buenos Aires.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron una diferencia de peso en la cubierta de auxilio. Ante testigos, comenzaron a desarmar la goma para poder extraer 27 vainas con marihuana. Alcanzando un peso final de 9 kilos 806 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba