Presidencia de la Nación

Detienen a dos integrantes de una banda dedicada a la venta de droga en zona Oeste

Tras dos allanamientos realizados en el Partido bonaerense de Moreno, dos mujeres quedaron detenidas.

También se incautaron estupefacientes fraccionados listos para su inserción en el circuito de distribución, dinero en efectivo, armas y documentación de interés para la causa.


Luego de tres meses de investigación, iniciada a raíz de una denuncia recepcionada por presunta tenencia y comercialización de estupefacientes, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Oeste”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza lograron recolectar las pruebas necesarias para realizar –mediante la intervención del Juzgado de Garantías N°3- la inspección de dos inmuebles ubicados en el Barrio Cascallares, del partido bonaerense de Moreno.

La requisa del primer domicilio culminó en el secuestro de 10 teléfonos celulares, 42.350 pesos argentinos, dos bolsas tipo Ziploc y cuatro plantas de marihuana. En tanto, en la segunda locación, los gendarmes detuvieron a dos mujeres implicadas e incautaron 332.870 pesos en efectivo; 154,3 gramos de clorhidrato de cocaína (fraccionada en bochas listas para su comercialización); 627,9 gramos de cannabis sativa distribuidos en bolsas pequeñas, semilla y dos plantas.

Además, en el lugar se hallaron un revolver cal. 32mm; 24 municiones cal.9 mm; una balanza de precisión y elementos de corte y estiramiento de estupefacientes.

El Magistrado interviniente dispuso se traslade a las detenidas y todo lo secuestrado al asiento de la Unidad, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba