Detienen a dos integrantes de la denominada banda de “Dumbo”
Intentaron huir en diferentes direcciones, hacia el interior de la ex 1-11-14. Fueron alcanzados e interceptados por los gendarmes en la intersección de la avenidas Corea y Curapaligue.
A raíz de tareas de investigación, lograron localizar e identificar a los dos ciudadanos extranjeros, quienes son parte importante de la líneas de mando de la organización criminal.
Se encontraban prófugos de la justicia, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de Gendarmería, desplegaron un simulado patrullaje en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Cuidad Autónoma de Buenos Aires), con la finalidad de detener e identificar a dos ciudadanos sobre los cuales pesan pedidos de captura.
En la intersección de la avenidas Corea y Curapaligue, tras confirmar las apariencias físicas de los buscados. Comienza un intento fuga en distintas direcciones hacia el interior del barrio, luego de advertir la presencia de los funcionarios.
Al ser interceptados, los gendarmes en comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, quien tramita el expediente judicial ante el Ministerio Público Fiscal “PROCUNAR”, se orienta la detención y traslado para realizar una fehaciente identificación.
Inmediatamente los uniformados constataron que se trataba de un hombre ciudadano peruano (alias "Tío Verde") con DNI argentino para extranjeros y el otro de la República del Paraguay (alias “Tiki-Tiki”) quienes tenían pedido de captura vigente por integrar un grupo criminal organizado con varias causas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Ambos están detenidos incomunicados.