Presidencia de la Nación

Detienen a cuatro ciudadanos e incautan 14 kilos de cocaína

La droga provenía del Estado Plurinacional de Bolivia, luego los miembros de la organización delictiva bajo la modalidad de “mochileros”, enterraban la droga en campos alejados de la zona urbana de manera escalonada hasta llegar a destino.
Luego de realizar tres detenciones y decomisar la droga que estaba distribuida en 14 paquetes dentro de una mochila, los gendarmes allanaron cinco domicilios, en donde detuvieron a otro involucrado y secuestraron más elementos de interés para la causa.


En horas de la tarde del sábado previo a las elecciones presidenciales, luego de realizar tareas investigativas sobre una presunta banda delictiva dedicada al narcotráfico, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” desplegaron un control sobre la Ruta Nacional N°86.

En ese momento, los funcionarios observaron que los ocupantes de un vehículo Ford ecosport y una moto, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes, los dos ciudadanos que estaban en la motocicleta se dieron a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un seguimiento controlado que culminó a cinco kilómetros sobre un camino secundario, en donde lograron detener a los involucrados.

Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron 14 paquetes de cocaína dentro de una mochila mimetizada que contenían un total de 14 kilos 775 gramos.

De esa manera confirmaron el modus operandi de la organización narcocriminal, que traía desde el Estado Prurinacional de Bolivia a nuestro país, realizando postas en donde buscaban campos alejados de la zona urbana para enterrar el estupefaciente de manera temporal.

Como resultado de ese procedimiento, se realizaron cinco allanamientos en Salvador Mazza, Tartagal y Embarcación, en donde se detuvo a otra persona y se secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba