Detienen al líder de una banda dedicada a los delitos de cohecho y cohesión en la Feria “La Salada”

Luego de efectuar tareas investigativas a lo largo de un año y medio, los uniformados lograron detener al cabecilla de la organización en la localidad bonaerense de Burzaco.
La organización exigía dinero a cambio de protección a los vendedores de la zona comercial.
En 2018, habían sido detenidos otros ocho integrantes de la banda.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al líder de una organización que era buscado por asociación ilícita en calidad de jefe. El hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

El martes, efectivos del Centro de Reunión de Información “Zona Sur” junto a otras Unidades de la Fuerza por disposición del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, detuvieron a Félix Ramírez, por ser el líder de una banda dedicada a los delitos de cohesión y cohecho.

Esa organización encabezada por Ramírez, estaba integrada por ocho personas que se encargaban de extorsionar a los comerciantes que trabajaban en la feria “La Salada” y “Olimpo” (ubicadas en Lomas de Zamora), con el fin de conseguir dinero a cambio de brindar seguridad.

Las tareas de investigación por parte de los uniformados comenzaron en mayo de 2018, en donde se efectuaron 13 allanamientos y se detuvieron a sus integrantes.

Desde 2015 personal de la Fuerza colabora con las investigaciones en las que se logró desbaratar a las diferentes bandas (Rey de la Salada, Urkupiña y La banda de Adrían) y detener a sus respectivos cabecillas que delinquían en esa zona comercial.