Presidencia de la Nación

Detectaron 14.960 paquetes de cigarrillos extranjeros acondicionados en una camioneta robada

El conductor evadió el dispositivo de la Fuerza y abandonó el mismo sobre la Ruta Provincial N° 223.

Como resultado de la inspección, los gendarmes hallaron la mercadería distribuida en el interior del rodado.


En horas de la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 7, en la localidad de Aristóbulo del Valle, cuando realizaron las señales de detención a una camioneta Renault Alaskan que se aproximaba al dispositivo de la Fuerza, cuyo conductor hizo caso omiso a las mismas y se dio a la fuga.

Consecuentemente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y constataron que el rodado había sido abandonado sobre la Ruta Provincial N° 223, en el Municipio de Ruiz de Montoya. Allí, los gendarmes llevaron a cabo la inspección y hallaron 30 cajas con 14.960 atados de cigarrillos extranjeros, que estaban acondicionados en el interior del vehículo.

Asimismo, los efectivos efectuaron las consultas del dominio como así también los números de chasis y el motor de la camioneta en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería (N-SAG), las cuales arrojaron que presentaba solicitud de secuestro por robo desde el 22 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Intervino en el operativo la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la mercadería y del vehículo, en infracción a la Ley 22.415.

Scroll hacia arriba