Presidencia de la Nación

Destruyen 2 hectáreas de cultivo de marihuana y hallan 790 kilos ya prensada


Ocurrió tras un allanamiento en un campo próximo al río Paraná del lado del vecino país en la frontera.
Se llegó a localizar la zona de plantación por reuniones de cooperación e intercambio de datos entre Fuerzas de Seguridad de ambos países y el secuestro de 67 kilos de marihuana efectuado el pasado mes.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Gendarmería Nacional junto a la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD) confirmaron la existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Lomas Valentina de Ñacunday (PY), próxima al Río Paraná que dividen a ambos países. En el lugar quemaron dos hectáreas de cultivos de Cannabis Sativa y decomisaron 790 kilos de marihuana.

La efectiva cooperación entre la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Eldorado y Departamento de Investigaciones Antidrogas del vecino país, luego de intercambiar datos por los secuestros producidos en una franja territorial que abarca las localidades argentinas en Misiones de Wanda y Monte Carlos. Se logró la constatación y el allanamiento de una zona rural ubicada en la jurisdicción de la localidad de Lomas Valentina de Ñacunday.

El Juez Penal de Garantías del Distrito de Iruña, por intermedio de los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, ordeno la destrucción de dos hectáreas de cultivos y el secuestro de una tonelada de Marihuana prensada, distribuidas en bolsas.

Parte de los datos aportados surgen de la detención de dos ciudadanos paraguayos realizada el 18 de marzo en la jurisdicción de El Dorado Argentina donde se secuestró 67 kilos 530 gramos de marihuana que estaban acondicionados dentro de la carrocería de una camioneta.

Scroll hacia arriba