Presidencia de la Nación

Desinfección contra el Covid

Como parte del trabajo de prevención del contagio del COVID-19 y garantizar así las condiciones de salud del plantel de la Agencia Federal de Inteligencia, comenzó a aplicarse en oficinas de la AFI de forma aleatoria el Protocolo de Desinfección elaborado por la Subdirección de Salud Ocupacional.


El trabajo cumple con los requerimientos de seguridad para los trabajadores encargados de la tarea.

La decisión de implementar el procedimiento en distintas superficies se fundó en que aproximadamente el 20% del conjunto de empleados y empleadas del organismo asiste a las bases para cumplir con sus tareas, consideradas esenciales en el marco del esfuerzo que realiza el Estado Nacional como consecuencia de la pandemia global decretada por la Organización Mundial de la Salud.

En abril, a través de un acuerdo realizado con el Ministerio de Salud de la Nación, la AFI había lanzado la campaña de vacunación antigripal 2020, con unas 400 dosis disponibles para las y los agentes. El objetivo era prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias vinculadas al virus de la influeza y así minimizar la necesidad de atención médica.

Scroll hacia arriba