Presidencia de la Nación

Desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se reabasteció de combustible a la Base Marambio

La base conjunta antártica quedó de este modo provista para la invernada 2022.


Antártida – Con una nueva escala en la Base Conjunta Antártica Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” continúa con el itinerario previsto para la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.

El rompehielos arribó a la base para realizar el reabastecimiento de combustible GOA (gas oil antártico a granel) y JP1 (combustible para aeronaves). En esta etapa se descargaron 450.000 litros de combustible, sumados a los 300.000 desembarcados durante la primera etapa. También se descargaron 650 tambores de 200 litros de JP1.

De esta manera, se logró abastecer a la base Marambio de combustible para la invernada 2022. Asimismo, se realizó el repliegue de residuos antárticos, desde la base antártica hacia el rompehielos, para luego ser descargados en la ciudad de Ushuaia para su posterior tratamiento.

Las tareas de carga y descarga de combustibles implican un arduo trabajo por parte de la tripulación del “Irízar”, como así también de la dotación de la Base Conjunta Antártica Marambio, y de los helicópteros Sea King, dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina.

Scroll hacia arriba