Presidencia de la Nación

Desbaratan una banda criminal que comercializaba estupefacientes

Del resultado de siete meses de investigación, se concretó el registro de seis inmuebles en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, donde se detuvo a siete personas.
Asimismo, los gendarmes secuestraron moneda nacional y extranjera, cocaína, marihuana, ketamina, TWO C-B, otros elementos de corte de sustancias y documentación para la causa.


Por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), en noviembre del año 2021, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” inició tareas investigativas acerca de la venta de sustancias estupefacientes en un kiosco de venta de rubros generales ubicado en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

Luego de siete meses, con apoyo de efectivos de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación “Cinturón Sur”, el Centro de Análisis Criminal y del Escuadrón 1- 11- 14; y con conocimiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, los uniformados efectuaron el allanamiento de seis domicilios, obteniendo como resultado el decomiso de 299.190 pesos argentinos, 304 dólares estadounidenses, 166 gramos de marihuana, 118 envoltorios con pasta base de cocaína (43 gramos), 10 gramos de clorhidrato de cocaína, un frasco con ketamina y seis envoltorios con 9 gramos de una sustancia conocida como “Tusi” (TWO C-B), la cual corresponde a la feniletilamina psicodélica. Además, incautaron ocho teléfonos celulares, elementos de distribución de estupefacientes y documentación de interés.

El operativo permitió identificar y detener a cinco hombres y dos mujeres (cuatro de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad peruana), quienes integraban la organización de distribución minorista de sustancias estupefacientes.

Scroll hacia arriba