Presidencia de la Nación

Desarticulamos la “cartelización” del narcotráfico en el barrio Santa Rita

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó, en conferencia de prensa, junto al intendente Gustavo Posse, el detalle de los operativos que permitieron este resultado que terminó con la detención de 25 personas y el decomiso de grandes cantidades de cocaína y marihuana.


Las bandas competían por la venta de estupefacientes pero convivían sin confrontar por el territorio, ya que se ubicaban en lugares estratégicos que les permitía evitar los conflictos. Todas tenían una estructura piramidal, es decir, contaban con cabecillas y subordinadas que realizaban cumplían distintas funciones: acopio, comercialización y vigilancia de los búnkers.

Tras diez meses de inteligencia criminal, se identificaron a todos los componentes de las redes criminales, como así también sus conexiones, puntos de venta y distribuciones. Fue así que, además de los arrestos, se incautaron vehículos de alta gama y motos utilizadas para el traslado de sustancias ilegales, armas largas como ametralladoras, escopetas, pistolas, revólveres y gran cantidad de municiones.

Se incautaron decenas de panes de marihuana y de cocaína de alta pureza; cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares y documentación que permitirá seguir estudiando posibles conexiones.

Barrio Santa Rita

Scroll hacia arriba