Desarticulamos a la banda de Los 13 Apóstoles


Detuvimos a 13 personas que formarían parte de una organización criminal dedicada al transporte, fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en la provincia de Corrientes. Fue durante los 17 allanamientos que los oficiales de la PSA realizaron en domicilios ubicados en las ciudades correntinas de Mercedes, Chavarría y Goya, y en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde incautaron cocaína, nabulfina (opiáceo altamente adictivo), dinero en efectivo, armas, celulares, vehículos y armas de fuego.
La pesquisa comenzó en octubre de 2016 por una actuación de oficio ante la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que derivó en la detección de los distintos eslabones de una organización narcocriminal: los distribuidores que vendían la droga al menudeo, los coordinadores de la logística, los que transportaban y comercializaban la sustancia, los proveedores y además algunos funcionarios de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Corrientes que serían conniventes al brindar información de posibles controles de otras fuerzas de seguridad, para que la banda pudiera evitarlos e ingresar la droga a la ciudad.
Como resultado de los operativos, la PSA aprehendió a dos mujeres y 11 varones, incautó alrededor de 350 gramos de clorhidrato de cocaína; 50 ampollas de clorhidrato de nalbufina; 87.700 pesos; siete armas de fuego y municiones de distinto calibre. Además secuestró 42 teléfonos celulares; cuatro automóviles; cinco motos; balanzas de precisión; elementos de corte de sustancia; variados dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron incomunicados y junto a lo confiscado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo y la Secretaría de Derechos Humanos de Ricardo Esteban Torres.
Junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajamos por una #ArgentinaSinNarcotráfico