Desafíos en apertura y transparencia

La Agencia participó de un webinar llevado a cabo por Fundación Nuestra Mendoza sobre transparencia activa y apertura de gobiernos.


La Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky fue parte del webinar “La transparencia activa como herramienta para la apertura de gobiernos. Los desafíos para Mendoza”, organizado por Fundación Nuestra Mendoza.

“La incorporación de la transparencia activa a las leyes de acceso a la información pública tiene que ver con el aprendizaje fruto de la relación entre la ciudadanía y el Estado en cuanto a cuál es la información que más se solicita. Además, esta incorporación mejora el trabajo de los empleados y los funcionarios públicos, que resuelven más fácil una solicitud, y a su vez la ciudadanía sabe más y, por ende, pide mejor”, sostuvo Braguinsky.

Participaron del webinar Natalia Carfi, Vicedirectora de Carta Internacional de Datos Abiertos; Diego Seoanne, Subdirector de Acceso a la Información Pública de Mendoza; Rudi Borrman, Alianza de Gobierno Abierto (OGP); Facundo Heras y Juan Francisco Minetto, de Fundación Nuestra Mendoza.

El encuentro virtual fue moderado por Mariana Regueira, Directora del Centro de Competencia Compliance en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y miembro de la Comisión Directiva de Pacto Global.