Presidencia de la Nación

DEPORTV lanza su nueva programación 2020

El canal público de deportes relanza su imagen manteniendo intactos sus valores fundacionales: ser herramienta educativa, democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho.


El canal DeporTV, que depende de Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, presenta el 1º de agosto su nueva programación con el concepto “Nos une la camiseta”.

DeporTV es una señal pública orientada a democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho, propiciando a través del mismo la idea de igualdad en general y de género y que todos los cuerpos tienen derecho a jugar. Revaloriza el carácter lúdico del deporte y la posibilidad que tiene para formar una ciudadanía más plena, feliz y en ciudadanos y en relación con su barrio, su comunidad y su sociedad.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, destacó que “en medio de un contexto muy difícil seguimos trabajando intensamente en la jerarquización de los medios públicos y ahora, con mucho orgullo y satisfacción, estamos presentando la nueva programación de DeportV”.

El funcionario resaltó que la nueva programación “tiene un criterio federal, plural y se presenta como un espacio para construir la igualdad de género y desterrar definitivamente el machismo en el deporte y toda práctica sostenida en la discriminación. Tenemos contenidos que transmiten valores del deporte como el placer de jugar, el esfuerzo, la cultura, las tradiciones y la solidaridad, entre tantos otros”.

Ciclo de Cine -DeporTV

“NOS UNE LA CAMISETA”

La nueva programación incluye programas documentales, ficciones, producciones periodísticas, animaciones y micros dedicados a todas las disciplinas deportivas, con especialistas y figuras de destacada trayectoria en el fútbol masculino y femenino, vóley, hockey, tenis, handball, atletismo, básquet, deportes olímpicos y paraolímpicos, en todos los rincones del país.

Los periodistas y escritores Eduardo Sacheri y Ezequiel Fernández Moores, por su parte, se darán cita con programas de entrevistas y viajes por las mejores historias del deporte nacional. También habrá producciones dedicadas a la figura de Manuel Belgrano y los clubes de todo el territorio nombrados como el prócer; Yésica “Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez con su Escuela de boxeo mostrarán que su deporte es el más inclusivo y social de todos.

Las animaciones de Sombras en los juegos narrarán el contexto social y político donde brillaron determinadas figuras olímpicas, de Nadia Comaneci a Hassiba Boulmerka, y además habrá producciones con notas en vivo y transmisiones por redes sociales, y homenajes a los mejores atletas y figuras de todos los tiempos.

De Barrio somos - DeporTV

Scroll hacia arriba