Presidencia de la Nación

DeporTV estrena series, documentales y programas de entrevistas

Con Sergio Maravilla Martínez, Iván Noble, Yésica Tuti Bopp, Esteban Lamothe, entre otras/os


La señal de deportes pública DeporTV estrena, a partir de este lunes 23 de mayo, una gran cantidad de series, documentales y programas de entrevistas como las nuevas temporadas de Escuela de boxeo –con Sergio Maravilla Martínez, Yésica Bopp y Esteban Lamothe— y la décima temporada de Mundo Leo (en el año del Mundial).

También se presentan las series documentales Instinto natural, Orgullo+ y Heraia, y los programas Un minuto de silencio –con la conducción de Iván Noble— que deconstruyen las canciones de las hinchadas de fútbol.

Llegan los microprogramas Somos locales; y las series documentales RTT Motores y la quinta temporada de Maratón Man. Por último, se podrá ver la película documental El camino del encuentro, y Mauricio Dayub presenta sus micros Alguien como vos.

ESTRENOS

ESCUELA DE BOXEO – Segunda temporada
Serie documental
8 capítulos – 26 minutos
Con la conducción de Sergio Maravilla Martínez, Yésica Tuti Bopp y Esteban Lamothe
En esta nueva temporada, la mirada está puesta en las escuelas de boxeo, con los grandes maestros y las regiones del país: la producción incluyó el rodaje en diez ciudades de cinco provincias de Argentina.
De esta manera, las escuelas de Mendoza, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires serán algunas de las más emblemáticas.

ORGULLO+
Serie documental
8 capítulos – 3 minutos
Estreno: lunes 23 de mayo a las 23.15 hs. Repite jueves 26 de mayo a las 23:15
Historias de atletas que reflejan que el deporte puede ser motor de cambio, para visibilizar y promover la diversidad.
Orgullo+ reflexiona sobre la ventaja deportiva, el secretismo, las masculinidades hegemónicas, lo colectivo como identidad y el binarismo en las infancias a través del relato de sus ocho protagonistas.
En cada capítulo, cada uno/a contará las dificultades que se le presentaron, los desafíos deportivos y personales, los prejuicios, la discriminación, hasta llegar a sus experiencias de superación, los logros en materia de derechos y lo que falta aún conquistar.

UN MINUTO DE SILENCIO
Serie documental
Con la conducción de Iván Noble
8 capítulos – 26 minutos
Estreno: lunes 23 de mayo a las 21:15 . Repite martes 24 de mayo a las 23:30
¿Qué cantamos cuando vamos a la tribuna? ¿Se puede deconstruir la cultura del aguante? Iván Noble llega para pensar la música del fútbol. El disparador de esta serie es la canción de cancha: una canción que viene de otro lado, que puede ser del rock argentino de los setenta, la cumbia santafesina, el carnaval de Brasil o un jingle publicitario. Lo importante es que esa canción –en general un hit—, así como llega, se transforma: se cambia la letra y se empieza a cantar a coro en todos los estadios.
Se vuelve un nuevo hit: otro hit. Los cantitos son un tipo de género discursivo que corresponden a la esfera del aliento o de la burla, y entre sus objetivos está el de estimular a compañeros y generar malestar e inseguridad en los rivales (tanto de la cancha como de la tribuna). A veces, cada vez más, las canciones de cancha se vuelven agresivas, violentas, extremas. ¿Por qué pasa eso?, ¿por qué cada día se corre un poco más la vara y se entonan canciones profundamente dañinas?, ¿es una manifestación más de la creciente polarización presente en muchas de las sociedades actuales?
A lo largo del ciclo, se intentarán encontrar algunas claves que nos permitan entender por qué cantamos lo que cantamos. ¿Dónde empezamos como hinchas y dónde estamos hoy?, ¿todos somos conscientes de lo que cantamos en una tribuna? Cuando cantamos que “vamos a matar a todos”, ¿qué sentimos realmente? ¿Somos todos potenciales asesinos o es solo un chiste al que nos subimos y que cantamos porque la propia masa nos lleva? El ciclo cuenta con Iván Noble como presentador, y con distintos entrevistados que acompañan y reflexionan acerca de lo que ocurre en el capítulo.

SOMOS LOCALES
Microprogramas
8 capítulos – 2 minutos
Estreno: a partir del lunes 23 de mayo, intercalados en la programación
En cada rincón del país, el deporte despierta pasiones y personajes únicos. Somos locales, la nueva serie de microprogramas que recorre las provincias argentinas conociendo los mejores escenarios para la práctica deportiva al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Los/las deportistas muestran cómo disfrutan sus espacios naturales y cómo el deporte los/las conecta con su lugar de pertenencia, su ciudad, su pueblo: su lugar en el mundo.
La serie arranca recorriendo destinos muy atractivos de nuestro país como Puerto Madryn, Ushuaia y San Juan, escenarios propicios para diversas disciplinas y actividades deportivas como kitesurf, kayak, mountain bike, escalada, natación en aguas abiertas, canotaje, y muchas más.

INSTINTO NATURAL – Temporada 4
Serie documental
4 capítulos – 26 minutos
Estreno: lunes 23 de mayo a las 1:45 y 20:30. Repite jueves 26 de mayo a las 23:45 y viernes 27 de mayo a las 0:00
El contacto entre la naturaleza y el ser humano, llevando el cuerpo al límite para recorrer los paisajes más impresionantes de la Argentina. Vuelta Ballenas – Puerto Madryn. Capítulo 1. Temporada 4

DeporTV Institnto Natural

MUNDO LEO
Serie documental
4 capítulos – 26 minutos
Estreno: lunes 23 de mayo a las 23:00
Mundo Leo es, desde 2014, el primer y único programa dedicado exclusivamente a la historia y a la carrera del máximo ídolo del fútbol mundial en la actualidad: Lionel Messi.
Como en cada evento especial (mundiales 2014 Brasil y 2018 Rusia, Copa América 2014 y 2015), Mundo Leo dice presente acompañando al ídolo y a la selección argentina –que tiene a Messi como su máximo referente y capitán– que buscan el ansiado título en Qatar 2022.
En esta 10.a temporada del programa, se presentan cuatro capítulos que, con la conducción de Rama Pantorotto, exploran la figura de este crack a través de informes del camino de la selección y su capitán.

HERAIA
Serie documental
13 capítulos – 26 minutos
PRÓXIMO ESTRENO: lunes 30 de mayo
Heraia es una serie dedicada a las mujeres deportistas: bucea en las carreras, los anhelos, los sueños y sobre sus vidas –dentro y fuera— de los terrenos de juego. Las protagonistas abarcan distintas disciplinas que, más allá de sus logros y medallas, muestran el cambio generado por el movimiento de mujeres a nivel global y en todos los ámbitos.
Si bien los estereotipos de género y las desigualdades siguen existiendo son cada vez más las mujeres que marcan el camino tratando de cerrar la brecha existente en todos los niveles del universo deportivo. Un universo donde la profesionalización, los estándares, los premios y la indumentaria continúan masculinizados.
Heraia es el esfuerzo, la perseverancia, la virtud, el error, la gloria y el fracaso. Sin victimizarse, sin lugares comunes y sin golpes bajos. Una mirada a las mujeres deportistas, su presente, su realidad, sus posibles legados. Historias actuales, inspiración para las atletas que vienen.

PRODUCCIONES INTERNACIONALES

EL CAMINO DEL ENCUENTRO
Documental
Argentina (2016)
90 minutos
Próximo estreno: 10 de junio
Sanar las heridas del conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña es el objetivo de la Fundación Rugby Sin Fronteras, que viaja a las islas Malvinas para restablecer los lazos con sus habitantes a través del deporte.
A los cuarenta años de la guerra de Malvinas, una película en donde el rugby es punto de encuentro entre las realidades que se viven en Londres, Buenos Aires y las islas.

ABRIENDO PISTA – RTT MOTORES
Argentina
Documental
8 capítulos - 26 minutos
Estreno: lunes 23 de mayo a la 1:15 y 23:45. Repite martes 24 de mayo a las 0:00 y miércoles 25 de mayo a las 22:30
Lo mejor del rally y el deporte de motor a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Abriendo pista cuenta con diez episodios con perfiles de corredores de la mayor cantidad de provincias de Argentina, especialmente, los pilotos que acaban de correr el Dakar. También se seguirá cubriendo el Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) entregando un programa especial por cada fecha corrida que nos encuadre en el calendario.

MARATON MAN – Temporada 5
Documental
España
12 capítulos - 48 minutos
Estreno: viernes 27 de mayo a las 23:30. Repite sábado 28 de mayo a las 0:00
Raúl Gómez es un runner que viaja por el mundo buscando las carreras más curiosas del planeta. Cada semana Maratón Man descubre países, convive con su gente y nos muestra apasionantes historias de superación personal.

ALGUIEN COMO VOS
Microprogramas
Con la conducción de Mauricio Dayub
3 capítulos - 3 minutos
Estreno: a partir del lunes 23 de mayo, intercalados en la programación
Maurico Dayub presenta la serie de videocuentos con relatos personales Alguien como vos: “En la adolescencia, cuando conocía a una chica que me gustaba y no me animaba a decírselo, empezaba a sentir que tenía un tesoro guardado dentro de mí. Era algo que modificaba mi mirada sobre la vida que me rodeaba. Esa historia crecía, pero solo dentro de mí. Lo mismo me pasa, ahora, cuando descubro la esencia del relato que quiero escribir. Empiezo a ver el mundo distinto, como desde el lugar en el que guardo ese tesoro escondido. Es hermoso sentir eso. Por eso vuelvo a escribir. Para volver a sentirme así. Estos relatos me definen. Escribirlos es como animarme a mostrar lo que la vida hizo conmigo”.

Los capítulos que se podrán ver son los siguientes: Capítulo 1. Ídolos // Capítulo 2. Aprender // Capítulo 3. Imagine

Scroll hacia arriba