Presidencia de la Nación

Deportes en contexto de encierro

La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte y la Dirección Nacional de Deporte Comunitario, puso en marcha por segundo año consecutivo este programa que tiene como objetivo la promoción de la actividad física y el deporte para mujeres, jóvenes adultos y personas LGTBI+ privadas de su libertad.


En un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comenzó la actividad que se extenderá hasta fin de año y que tendrá como sedes el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, la Unidad 31 - Centro Federal de Detención de Mujeres y el Complejo Federal de Jóvenes Adultos.

Con el objetivo de garantizar el acceso al juego y al deporte desde una mirada de igualdad y derechos humanos, la propuesta contempla la implementación de clínicas de las siguientes disciplinas: básquet, fútbol, handball y vóley.

Participarán además diferentes deportistas, entrenadores y entrenadores, y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de promover espacios de intercambio lúdico deportivo.

Scroll hacia arriba