Deportes Acuáticos: Argentina ganó 10 medallas en el debut

El seleccionado de natación obtuvo dos doradas, cinco plateadas y tres de bronce. También debutó la natación artística con los solos y equipos técnicos.


La delegación argentina completó una buena jornada inicial en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Delfina Pignatiello y Julia Sebastián se destacaron al conseguir el primer puesto en los 800 metros libres y 100 metros pecho, respectivamente.

Las medallas doradas para el equipo de natación llegaron de la mano de Delfina Pignatiello, que se quedó con los 800 metros libres con un tiempo de 8:34.10, y Julia Sebastián, quién ganó la prueba de 100 metros pecho con una marca de 8:34.10.

Por su parte, Macarena Ceballos fue segunda en los 100 metros pecho, mientras que en la prueba masculina Gabriel Morelli también se quedó con la plateada. Además, Andrea Berrino fue segunda en los 50 metros pecho.

Las postas 4x200 libres de ambas ramas también se subieron al segundo escalón del podio. En tanto que Virginia Bardach, 200 metros combinados, Delfina Dini, 800 metros libres, y Andrea Berrino, 100 metros libres, lograron las tres medallas de bronce de Argentina en el debut.

La primera jornada de competencia también tuvo las pruebas de solos y equipos técnicos de natación artística. Camila Arregui fue la representante en solo y el equipo estuvo conformado Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti, Sofía Magliaccio y Camila Arregui.