Deporte Adaptado: ¡Los Murciélagos son finalistas del Mundial!

Argentina venció a Rusia 1-0 en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se disputa en España. Y el domingo enfrentará a Brasil en la final. ¡Vamos Argentina!


La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por 1-0 a Rusia, en su quinta presentación en el Mundial de Madrid. Los dirigidos por Martín Demonte enfrentarán en la final a Brasil, que se impuso a China también por la mínima diferencia.

Ángel Deldo marcó el gol del equipo argentino, que pudo haber ganado por más goles de no ser por la gran actuación del arquero ruso y el penal que no le cobraron a Nico Véliz, que fue claramente derribado en el área sobre el final del encuentro. Argentina salió a la cancha con Darío Lencina; Ángel Deldo, Federico Accardi, Coki Padilla y Maximiliano Espinillo.

Ahora "Los Murciélagos" van a ir por el máximo sueño: el título mundial. El clásico sudamericano con Brasil se ha dado en otras 4 finales mundialistas siendo victorioso en tres oportunidades el elenco verdeamarelho -1998, 2000 y 2014- y en una el albiceleste -en 2006, cuando Buenos Aires fue sede del máximo torneo- con lo cual será un partido muy especial para ambas selecciones. Argentina también tiene en su palmarés el título mundial que consiguió nada menos que en Río de Janeiro, venciendo en la final a España, y buscará su tercera estrella a nivel global.