Presidencia de la Nación

Deporte Adaptado: La selección de atletismo se concentró en La Rioja

El seleccionado argentino de atletismo adaptado realizó una concentración de una semana en La Rioja, preparándose en la pista de atletismo de la universidad capitalina para los próximos desafíos: los Parapanamericanos Cali-Valle 2021 y los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Bajo la coordinación del presidente de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR), Carlos Alberto Rodríguez, un total de 10 atletas de diferentes puntos del país viajó hacia la provincia del noroeste de nuestro país.

“Hubo un gran trabajo de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión de La Rioja, que reacondicionó esta antigua pista de la Universidad Nacional de La Rioja y la dejó muy prolija para que Gabriel Sosa que con 21 años es una gran promesa del deporte paralímpico riojano y nacional, pudiera entrenarse durante la pandemia”, explicó Rodríguez.

La delegación se hospedó en tierras riojanas del 13 al 20 de febrero, contó con la presencia de atletas reconocidos como el múltiple medallista Alejandro Maldonado y participó de una charla para jóvenes estudiantes de educación física de la Universidad, que fue retransmitida a través de zoom para todas las delegaciones de deporte municipal de la provincia.
“Tenemos a varios atletas con marca A para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio y a otros que proyectamos para ir a los Parapanamericanos de Colombia, o para Chile 2023. Nos han recibido muy bien, hicieron un gran trabajo para que los y las atletas paralímpicos puedan entrenar como se merecen”, comentó Rodríguez.

Scroll hacia arriba