Presidencia de la Nación

Denuncia por agresión a guardaparque

La Administración de Parques Nacionales (APN) efectuó una denuncia por la agresión a una guardaparque en el Parque Nacional Los Alerces.


A raíz de los incidentes registrados durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de personas encapuchadas atacó a una guardaparque en la zona Centro del Parque Nacional Los Alerces mientras se dirigía a inspeccionar una estructura incendiada, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la APN procedió hoy a efectuar una denuncia ante la Justicia Federal.

La agresión sucedió en el área del puente sobre el arroyo Cascada, en el antiguo acceso a la Villa Futalaufquen, cuando la agente se dirigía a verificar el estado de un puente de madera que se estaba incendiando. Mientras evaluaba cómo controlar la fogata, los agresores le arrojaron numerosas piedras -con la mano y con hondas- y la intimaron verbalmente a que abandone el lugar.

La Administración de Parques Nacionales apuesta desde siempre por la resolución pacífica y mediante el diálogo de los conflictos que puedan suceder, pero no está dispuesta a tolerar ningún tipo agresión a miembros de la institución.

Scroll hacia arriba