Presidencia de la Nación

Democracia es mayor transparencia

La Agencia fue parte de un encuentro virtual realizado por la Red de Transparencia y Acceso a la Información, con el fin de intensificar las políticas para el libre acceso a la información pública.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni, la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky y la Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere participaron del XIX Encuentro Red de Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), con el fin de dar seguimiento a los compromisos, proyectos estratégicos y de cooperación de la red.

También se abordó la importancia de generar vínculos entre la RTA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) y la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, se determinaron nuevos proyectos de cooperación para el año 2021 y se suscribió la Declaración del XIX Encuentro de la RTA, que se titula “Importancia de fortalecer la transparencia y el acceso a la información ante la emergencia sanitaria COVID-19 en la región iberoamericana”.

Bertoni manifestó que "celebramos una nueva reunión de la RTA, que pudo adecuarse a este nuevo contexto de pandemia. Continuar el trabajo en red es fundamental para fortalecer la agenda de acceso a la información en la región y garantizar el ejercicio del derecho en nuestros países".

Scroll hacia arriba