Presidencia de la Nación

Defensa incorporó un nuevo tomógrafo de alta calidad en el Hospital Aeronáutico Central de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, presentaron hoy un nuevo tomógrafo para el Hospital Aeronáutico Central. La incorporación de este equipamiento de última generación representa un hito significativo, ya que el centro de salud recupera y potencia una capacidad que había perdido la institución.


“Es la segunda vez que vengo a este hospital en pocos meses y las dos veces han sido para inaugurar obras y presentar equipamiento. Es un orgullo ver el esfuerzo de todos para poner al Hospital Aeronáutico en el máximo nivel”, destacó Taiana y agregó: “Este es el resultado de una política que ha permitido recuperar IOSFA con un mejor ordenamiento y una jerarquización para que se optimicen los recursos y se vuelquen en inversiones como la de este nuevo tomógrafo de alta calidad”.

En esta misma línea, el titular de la cartera afirmó: “Está claro que el Hospital Aeronáutico Central está en el camino de la recuperación, modernización y para mejorar la atención de todos los miembros de la fuerza y de sus familias y también para dar a sus trabajadores y trabajadoras un ambiente digno”.

Por su parte, Isaac destacó: “Recién recorrimos en el subsuelo y en el segundo piso diferentes obras que estamos llevando a cabo en este hospital: guardia médica, servicio de urología y otras tantas que estamos proyectando para un futuro. Y además quiero destacar el motivo por el cual estamos hoy acá que es la inauguración del tomógrafo”, y remarcó: “Esto es parte de una política institucional que busca poner nuevamente en valor un hospital, que tuvo sus épocas de gloria hace muchísimos años, que sufrió una desinversión por décadas y que con firme rumbo, con la colaboración fundamental de IOSFA y el compromiso de mucha gente, estamos nuevamente poniéndolo en el lugar que siempre tuvo que tener”.

“Con este ritmo constante de inversión y de compromisos pronto vamos a poner el hospital en los más altos estándares de la sanidad en nuestro país. Se lo merece el hospital, así como la gente que se atiende acá y fundamentalmente, el personal profesional del hospital, por eso celebro este día, los que vendrán y las obras que vamos a seguir inaugurando”, culminó.

Este equipamiento le permitirá al Hospital Aeronáutico brindar atención sanitaria de la más alta calidad, entendiendo que la innovación en el cuidado de la salud es esencial para enfrentar los desafíos y las oportunidades de la medicina moderna.

El tomógrafo forma parte del compromiso con la excelencia de la atención médica que lleva a cabo diariamente el Hospital Aeronáutico. Su tecnología de avanzada no solo mejorará la precisión de los diagnósticos, sino que también acelerará su proceso, cuestión fundamental en situaciones de emergencia.

En este sentido, la adquisición de este tomógrafo apunta a mejorar la experiencia de los y las pacientes, ya que logrará que los procedimientos sean más rápidos y menos invasivos, y permitirá tratamientos más efectivos.

Gracias al equipamiento incorporado se podrán realizar prácticas diagnósticas tales como:
endoscopias virtuales (colonoscopias, broncoscopias); reconstrucciones volumétricas y multiplanares; estudios angiográficos no invasivos; perfusiones cerebrales; evaluación de nódulos pulmonares; estudios con reducción de artefactos debido a prótesis metálicas; y estudios simples y contrastados de tomografía general.

Además, cabe destacar las obras que están en curso y aquellas que ya han finalizado, entre ellas se destacan obras de infraestructura en una incesante búsqueda por recuperar capacidades y hacerlo con tecnología de punta y con el mejor confort para los pacientes y los profesionales de la salud; una nueva guardia médica, que contará un nuevo shock room con dos camas y otras dos camas hospitalarias en la Unidad de Observación, boxes de atención y nuevas instalaciones de sala de espera y el office de enfermería.

También se está realizando la refacción completa e integral del Servicio de Traumatología, que consta de nuevas y amplios consultorios todos aptos para personas con dificultades para deambular (muletas, camillas y sillas de rueda), nueva sala de espera , habitación para el médico de turno, sala para ateneos, sala de yeso y servicio de kinesiología y fisioterapia.

Por último, se espera inaugurar próximamente la refacción a nuevo de los consultorios y salas de práctica pertenecientes al Servicio de Urología. Todas estas obras incluyen nuevo mobiliario y equipamiento médico.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; y el presidente del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, Darío Díaz Pérez.

Scroll hacia arriba