Presidencia de la Nación

Defensa distribuye módulos alimentarios en Salta

El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, dispuso que el Ejército Argentino distribuya agua potable y módulos alimentarios para asistir a niñas y niños de 13 municipios salteños.



En el marco del programa UNIR dependiente de la provincia y con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el mes de diciembre se entregan bidones de agua, Módulos Alimentarios Emergencia y Módulos de Refuerzo Estival, para niñas y niños que presenten alteraciones nutricionales. La población beneficiada surge de un relevamiento previo realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

La distribución es llevada adelante por personal del Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal, con medios del Ejército Argentino e incluye: bidones de agua segura para consumo y alimentos básicos de primera necesidad para satisfacer las necesidades nutricionales.


En total son más de 800 niñas y niños que son alcanzados por este programa en las localidades de Santa Victoria Este, Alto de la Sierra, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Embarcación, Rivadavia Banda Norte/Morillo, Rivadavia Banda Sur y La Unión.

Scroll hacia arriba