Decomisaron 152 kilos de hojas de coca y mercadería de contrabando con un avalúo que supera 1.400.000 pesos en Catamarca

Por disposición del Magistrado que interviene se dio apertura a 36 encomiendas interdictadas oportunamente las cuales arrojaron como resultado 147 kilos de hojas de coca y mercadería del rubro tienda.

En un segundo accionar, los efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas”, controlaron un transporte de pasajeros e incautaron más elementos en infracción a la Ley 22.415.


Hoy, personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” conforme un oficio judicial procedieron a abrir 36 cajas que fueron interdictadas en diferentes operativos. Se contabilizaron 147 kilos de hojas de coca y mercadería con un avalúo de 600.000 pesos.

Por otra parte, los uniformados detuvieron la marcha de un ómnibus (tours de compras) y secuestraron prendas de vestir, calzados y demás elementos con un avalúo de 871.000 pesos; además incautaron 5 kilos de hojas de coca.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca se decomisaron todos los elementos y se labraron actuaciones en infracción a la Ley 22.415.