Presidencia de la Nación

Decomisan mercadería de contrabando valuada en seis millones de pesos

En el primer procedimiento, los gendarmes incautaron más de 4.000 pares de anteojos ocultos en un semirremolque.

En el segundo, personal de la Fuerza secuestró elementos y accesorios de laboratorio.


Hoy, efectivos del Puesto Fijo “Punta de Vacas”, dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban un control de prevención vial en el kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional N°7 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas que circulaba en sentido de ingreso al territorio nacional.

Al realizar la inspección, los funcionarios detectaron 4.309 anteojos sin el aval aduanero correspondiente, valuados en 4.000.000 de pesos.

Por otro lado, ayer, a 100 kilómetros del lugar (kilómetro 1.110) integrantes de la Patrulla Fija “Los Árboles” (dependientes del mismo Escuadrón) hallaron una carga de elementos de laboratorio sin la documentación requerida para su circulación, en un transporte público de pasajeros.

La mercadería incautada estaba compuesta por cilindros (tubos) de nitrógeno y accesorios para los mismos, rollos de manguera de laboratorio, una máquina para tratamiento “Helicobacter Pytori”, tubo de calibración, test de hidrógeno y maletines con instrumentos de análisis.

Intervino en ambos procedimientos el Juzgado Federal N°1 de Mendoza que orientó la detención del ciudadano involucrado en el primer operativo como así también el decomiso de la totalidad de la mercadería, que quedará a disposición de la Dirección General de Aduana.

Scroll hacia arriba