Presidencia de la Nación

Decomisan en Misiones 27.440 paquetes de cigarrillos ilegales

La mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, fue incautada durante cuatro procedimientos llevados a cabo en diferentes ciudades de la provincia.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”, realizó en la provincia de Misiones cuatros operativos donde decomisó 27.440 paquetes de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Hoy, efectivos de la Sección "Puerto Rico" dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaban tareas de patrullaje en el acceso al Parque Ecoturístico cuando divisaron por un camino terrado varios bultos de plástico. Los gendarmes* llevaron a cabo la apertura de las bolsas y hallaron un total de **14.000 atados de cigarrillos, sin el aval correspondiente.

La mercadería fue incautada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.

El segundo procedimiento se desarrolló ayer cuando personal del Escuadrón 13 “Iguazú” efectuaba una recorrida sobre el Limite Internacional y observó a dos hombres de nacionalidad paraguaya quienes ingresaban al territorio nacional por un paso no habilitado.Los mismos trasladaban 12 cajas de cartón que contenían 5.950 paquetes de cigarrillos extranjeros.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado quien dispuso el secuestro de las cajas y que ambos ciudadanos sean expulsados del país, con conocimiento del Consulado de Paraguay.

Asimismo, ayer integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 6, en el Paraje Colonia Tacuara cuando interceptaron un vehículo Renault Fluence. Al efectuar el registro sobre el rodado, los uniformados hallaron 4.000 atados de cigarrillos sin la documentación aduanera y dinero en efectivo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron que el conductor quede supeditado a la causa. Por último, gendarmes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” efectuaban controles sobre la Avenida Uruguay y Tierra del Fuego cuando observaron a varias personas que cargaban bultos en un vehículo y quienes al advertir la presencia del personal de la Fuerza emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente,se realizó un seguimiento controlado, logrando hallar el rodado con un ocupante. Tras llevar adelante la inspección del mismo se decomiso 3.490 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas el involucrado quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba