Presidencia de la Nación

Decomisan 57.500 atados de cigarrillos que eran transportados en dos vehículos

En Corrientes, los gendarmes detectaron la mercadería en un transporte de cargas internacional.
En Misiones, los cigarrillos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, eran trasladados en una camioneta.
Ambos conductores quedaron detenidos.


Ayer, los efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” observaron el ingreso de un transporte de cargas de bandera paraguaya al ejido urbano de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, el cual desvió la ruta habitual.

Ante esta situación, los gendarmes alertaron a la Sección Vial “Virasoro” y a la Sección Núcleo para observar el movimiento del rodado e instalar un control en la Ruta Nacional N° 14 intersección 40.

Allí, los uniformados observaron la llegada del vehículo y llevaron a cabo el registro correspondiente, observando que el cordón de seguridad aduanero que se encontraba sobre la carpa que cubre el semirremolque, presentaba anomalías.

Al tomar contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el mismo autorizó el traslado del transporte hasta la Unidad, para un registro más minucioso. Contando en el lugar con la participación de AFIP-DGA Delegación “Santo Tome”.

Como resultado del control del semirremolque, se decomisó un total de 37.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin aval legal. Asimismo, se incautó 176.750 pesos argentinos, 200 dólares estadounidenses y 47.000 guaraníes.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería, las divisas y del transporte.

En Misiones, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 103 cuando observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor omitió las señales de detención y emprendió una veloz huida, iniciándose un seguimiento controlado.

Asimismo, se instaló un dispositivo en la Ruta Provincial N° 4 donde los gendarmes observaron que el vehículo ingresó a una chaca de la localidad de Leandro N Alem. Transcurrido unos minutos, personal de la Fuerza observó que salió del inmueble un hombre en motocicleta, quien intentó darse a la fuga y fue rápidamente detenido.

Los funcionarios dieron aviso a la Fiscalía y al Juzgado de la Ciudad de Posadas que orientaron el ingreso a la propiedad donde se encontraba el rodado, el cual registra “solicitud de secuestro” vigente.

Ante la presencia de testigos, se incautó un total de 20.000 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, que se encontraban distribuidos en el interior de la camioneta.

Scroll hacia arriba