Presidencia de la Nación

Decomisan 38.500 atados de cigarrillos que eran trasladados en tres rodados

En un primer hecho, el conductor de una camioneta embistió el control de la Fuerza y se dio a la fuga. Tras un operativo cerrojo, los funcionarios encontraron el rodado abandonado y cargado con 14.000 paquetes de la mercadería.

Horas más tarde, una patrulla de gendarmes hallaron otro vehículo, sin ocupantes, con 22.500 atados de cigarrillos.

Por último, los uniformados secuestraron 2.000 paquetes de cigarrillos, que eran transportados en una motocicleta.


En la madruga de hoy, integrantes del Escuadrón 5 “Pirané” mientras realizaban un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del camino vecinal "La Carpincha", divisaron un vehículo tipo Pick Up, cuyo chofer hizo caso omiso a las señales de detención y embistió el dispositivo de la Fuerza, dándose a la fuga.

Tras un seguimiento controlado, a unos kilómetros, los gendarmes hallaron la camioneta abandonada y cargada con paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Cuatro horas más tarde, una patrulla pedestre, dependiente de la misma Unidad, encontró una segunda camioneta sin ocupantes, sobre la Ruta Provincial N° 3, la altura del camino vecinal 210.

Como resultado la inspección de los dos rodados, los uniformados incautaron un total de 36.500 atados de cigarrillos ilegales.

En un tercer hecho, el personal del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez" comenzó un operativo cerrojo de una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados.

Los efectivos detectaron que el vehículo había sido abandonado sobre el kilómetro 1.620 de la Ruta Nacional N° 81, el mismo estaba cargado con cajas que contenían 2.000 paquetes de cigarrillos.

En los operativos intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, el cual dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la mercadería y de los rodados hallados.

Scroll hacia arriba