Presidencia de la Nación

Decomisan 22.400 paquetes de cigarrillos ilegales

En Misiones, el conductor de un automóvil evadió el control de la Fuerza y se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes. Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron que un total de 18.900 atados de cigarrillos estaban distribuidos en el baúl, sobre los asientos traseros y delantero como así también en los paneles de las cuatro puertas.

Por otro lado, en Formosa, los funcionarios secuestraron un total de 3.500 paquetes de la misma mercadería, que eran llevados en una motocicleta.


En la tarde de ayer, integrantes de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban efectuando controles sobre la Ruta Nacional N° 211, a la altura del kilómetro N° 25, cuando divisaron que un automóvil se aproximaba al dispositivo de la Institución, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados realizó un giro en “U” y emprendió una huida en sentido contrario, dirigiéndose hacia la localidad de El Alcázar.

Ante este suceso, los funcionarios desplegaron un seguimiento controlado del vehículo y en inmediaciones del Paraje Aguas Blancas los efectivos observaron polvo suspendido en el aire, que indicaba que el rodado había pasado recientemente. A unos kilómetros, en cercanías a un basural, el personal de la Fuerza halló el auto abandonado y cargado con cajas (aparentemente se trataba de mercadería de contrabando).

En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a requisar el interior del rodado, donde extrajeron un total de 18.900 atados de cigarrillos de origen extranjero (distribuidos en el baúl, sobre los asientos traseros y delantero al igual que en los paneles de las puertas), el mismo carecía de aval aduanero.

Además, al realizar las consultas sobre los antecedes del rodado en el SAG (Sistema de Antecedentes de Gendarmería), que arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Mientras que, en Formosa, los uniformados de la Sección Núcleo que pertenecen al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", decomisaron un total de 3.500 atados de cigarrillos ilegales que eran transportados en la parte trasera de una motocicleta, cuyo conductor efectuó una maniobra brusca y a unos kilómetros abandonó el rodado, emprendiendo una fuga a pie. Intervino en este hecho, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

Scroll hacia arriba