Presidencia de la Nación

Decomisan 118 kilos de hojas de coca

Es el segundo procedimiento llevado a cabo en menos de una semana, en la que los gendarmes realizan este tipo de incautación.
El viernes pasado se habían secuestrado más de 220 kilos, también en encomiendas procedentes de la provincia de Tucumán.


Hoy, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” dependientes del Escuadrón 64 en conjunto con integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Mendoza”¸ efectuaron un control de encomiendas.

Durante la inspección, y ante la presencia de testigos, constataron que, en seis bultos envueltos con bolsas de nylon negras, había 480 paquetes rectangulares con un peso total de 118 kilos 630 gramos de hojas de coca.

Por orientación del Magistrado interviniente, se labraron las actuaciones pertinentes y se decomisó la totalidad de los elementos.

El pasado viernes 14, en tareas de patrullaje por la zona de los depósitos de encomiendas, los uniformados habían secuestrado 228 kilos 415 gramos de hojas de coca en estado natural que estaban acondicionados en paquetes.

Scroll hacia arriba