Decomisamos casi dos mil kilos de marihuana en Misiones

Esconden paquetes de marihuana dentro de tirantes de maderos para disimular su traslado.


El operativo “Tirantes Verdes” fue resultado de una investigación efectuada por Gendarmería Nacional, la cual determinó que en la ciudad de Eldorado se realizaría el transporte de droga mediante vehículos tipo pick up, los cuales serían cargados en lugares alejados del centro urbano.

Fue así que los miembros de la fuerza, apostados sobre la Ruta Nacional 14, detectaron una camioneta negra que se dirigía a gran velocidad, por lo que los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado, logrando distinguir los últimos dígitos de la patente, radicada en Buenos Aires.

La camioneta recorrió una distancia de seis kilómetros hasta que ingresó por un camino terrado a mano derecha, a la altura del kilómetro 1.039, recorriendo un tramo de aproximadamente 80 metros hasta llegar a una vivienda que poseía un galpón. Al acercarse al lugar, los efectivos escucharon a personas que se encontrarían descargando mercadería desde el interior de la camioneta hacia dentro de la casa, por lo que inmediatamente allanaron el predio.

Allí hallaron el rodado en cuestión, que en su interior tenía varios bultos envueltos en bolsas de consorcio de diferentes colores con paquetes rectangulares con una sustancia verde similar a la marihuana.

Dentro del galpón lindante había 137 tirantes de madera, algunos acondicionados con compartimientos, los cuales también contenían en su interior paquetes de distintas formas y tamaños de la sustancia en mención. El resultado: 1.932 kilos de marihuana valuados en 58 millones de pesos.

Misiones