Presidencia de la Nación

Debate parlamentario en Salta para la sinergia en el abordaje de adicciones


Junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Godoy, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la jornada de Diálogos Legislativos sobre Drogas que se realizó hoy en la sede parlamentaria de la capital provincial.

Durante el encuentro se realizaron dos mesas de debate sobre políticas de drogas nacionales y provinciales. Integraron el primer panel Lidia Saya, subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, quien articula las acciones territoriales, institucionales y de relaciones internacionales; Fernando Trabucco, director de Capacitación en Materia de Drogas, que brinda formación sobre prevención y tratamiento; y el coordinador general de la Agencia de Salud Mental y Adicciones de Salta, Martín Teruel.

La segunda mesa estuvo compuesta por la directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), María Verónica Brasesco, que se ocupa de realizar estudios sobre consumo de sustancias con el objeto de generar políticas basadas en evidencia científica; y la diputada provincial Gladys Lidia Paredes.

Al finalizar la jornada, que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones, los funcionarios intercambiaron experiencias y herramientas para el tratamiento, abordaje, capacitación y prevención de las adicciones, con el objetivo de implementar una agenda de trabajo común para fortalecer la respuesta a esta problemática.

Este modelo de conferencia, que busca analizar el marco normativo nacional y provincial en materia de drogas, y los tipos de intervención intergubernamental para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, se realizó el año pasado con las cámaras legislativas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Scroll hacia arriba