Presidencia de la Nación

De los Juegos Evita a Chile 2025

Lucas Müller y Valentina Eggs representaron a Entre Ríos y hoy visten las celeste y blanca en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

“Los Juegos Nacionales Evita son un recuerdo imborrable. Me sirvieron para conocer el básquet en silla de ruedas y para sumar valores deportivos. Soy un agradecido por tener la posibilidad de competir y crecer como deportista”. El dueño de estas palabras es Lucas Müller, capitán y referente del seleccionado argentino en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

Valentina Eggs también juega al básquet en silla de ruedas, pero en la modalidad 3x3. Su rostro se ilumina cuando habla de los Juegos Nacionales Evita: “Aprendí mucho y me permitió conocer gente, ser competitiva y estar acá en Santiago de Chile representando a mi país. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Lucas Müller nació el 28 de abril de 2004 y participó en el básquet 3x3 en los Juegos Nacionales Evita en cuatro ediciones: 2016, 2017, 2018 y 2019. Valentina Eggs es del 2 de julio de 2007 y jugó en la misma disciplina en 2019 y 2022. Ambos representaron a Entre Ríos.

Hoy, en Chile, llevan la celeste y blanca. Y agradecen sus inicios. “Los Juegos Nacionales Evita sirven para captar talentos y permite que haya más jugadores. Son importantes y nos ayudan a crecer al lado de otros deportistas”, dice Müller. “Son una competencia maravillosa y estoy feliz de la carrera que tengo y se inició en los Evita.

Scroll hacia arriba