Presidencia de la Nación

Daniel Villafañe y un comienzo de año para volver a creer

Tras su gran actuación en el Campeonato Panamericano de Panamá, el gimnasta porteño se ilusiona con su nivel de cara a un nuevo ciclo olímpico.

La gimnasia artística masculina tuvo un gran torneo en el Campeonato Panamericano de Panamá logrando una medalla de bronce por equipos y una dorada individual. La gran figura argentina fue Daniel Villafañe, quien obtuvo el título continental en anillas y se subió al podio con el seleccionado.

El porteño de 31 años sigue mostrando su vigencia y buen nivel en la gimnasia internacional, se subió al podio en los diferentes torneos continentales desde 2018. En esta oportunidad, Villafañe se quedó con la medalla dorada en la prueba de anillas, su segundo título en esta prueba tras el de 2023, y logró la de bronce en la prueba por equipos junto a Santiago Mayol, Santiago Agostinelli, Julián Jato y Luca Alfieri.

“Este resultado implica, de alguna manera, reivindicarme como deportista aunque parezca un poco irónico, pero tiene que ver con que me venía desarrollando como gestor del deporte y de alguna manera me sentía con un pie afuera, aportando desde otro lado. Sin embargo, me sigo encontrando en la situación de obtener resultados y de alguna manera sigo siendo un faro para los atletas más chicos desde ese lugar”, cuenta el gimnasta, que se desempeña como presidente de la Comisión de Atletas de la Confederación Argentina de Gimnasia.

En la prueba por Equipos, el seleccionado argentino logró su segundo bronce consecutivo en esta competencia tras el que obtuvo el año pasado en Santa Marta, Colombia. “En lo personal, y creo que también hablo por los chicos, las medallas por equipo siempre son las favoritas porque está esa energía que se siente cuando uno compite con, por y para el equipo”, explica Villafañe y agrega: “Sacar este resultado es increíble y un resultado histórico, porque ganarle a Brasil o Colombia y quedar en el podio con Estados Unidos y Canadá que son súper potencias fue increíble”.

Estos resultados del surgido en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se suman a la medalla de bronce que ganó en mayo en la World Challenge Cup de Varna, Bulgaria, para redondear un comienzo de ciclo olímpico que lo invita soñar con el único evento de nivel mundial en el que aún no participó.

“Estás dos medallas es empezar el ciclo muy, pero muy bien, creo que no solo demuestra mi capacidad de trabajo sino que habla del potencial que tengo como atleta, estos resultados demostraron que tengo más nivel del que incluso yo advertía. Así que, con la mayor de las prudencias, hablar de los Juegos Olímpicos no es una locura y lo vamos a tomar de manera mesurada, planificada y estratégica”, se ilusiona el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Scroll hacia arriba