Presidencia de la Nación

Daniel Castellani y un nuevo desafío al frente de Las Panteras

El histórico entrenador retornó al país tras casi 20 años en el exterior y comenzó los entrenamientos en el CeNARD. “Estoy feliz de volver a casa”, confesó.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) eligió como entrenador del seleccionado femenino, Las Panteras, a una personalidad que es sinónimo de capacidad, trabajo y perfeccionamiento constante: Daniel Castellani, el histórico coach que ganó la medalla dorada con aquél recordado equipo masculino de los Juegos Panamericanos de 1995 con figuras como Weber, Elgueta, Milinkovic o Quaini, entre otros; retorna al país tras una larga carrera en el exterior donde ganó todo en el más alto nivel con el SKRA Belchatow de Polonia y posteriormente al frente de la selección de ese país; y luego de otros dos pasos por clubes importantes de Europa como el Perugia (Italia) y Fenerbahce (Turquía).

“Es un placer volver a mi casa, que es el CeNARD. Yo estuve acá cuando se inauguró, la disfruté como jugador, como entrenador y ahora me toca volver. Y es un placer estar otra vez en mi país, en Argentina, después de estar casi 20 años dirigiendo afuera. Por eso, cuando me convocaron desde la Federación no dudé porque quería terminar mi ciclo en casa volcando un poco de todo lo que aprendí en todos estos años recorriendo el mundo”, comentó Castellani en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El experimentado DT comenzó los entrenamientos con un grupo de jugadoras de la liga local a las que luego se unirán las más experimentadas en Bariloche, donde realizarán la primera concentración anual en los próximos días.

“Este es un desafío muy importante para mi y también para las chicas, que vienen en franco crecimiento y quieren seguir creciendo después del gran trabajo que han realizado en los últimos años. Pero en el mundo de hoy mantenerse es perder: hay que evolucionar de forma permanente”, avisó.

Castellani reveló que “el primer objetivo es formar el grupo apuntando a mediano y largo plazo, no sólo para afrontar los compromisos inmediatos sino pensando a futuro”. “Por esta razón, estamos viendo a muchas jugadoras. Tenemos un grupo con chicas de 28/30 años que están para jugar ya y otras mucho más jóvenes que van a competir entre ellas para acceder al objetivo de ir integrándose de manera definitiva al seleccionado”, comentó.

Argentina alcanzó, luego de los tres años de Hernán Ferraro como DT, clasificar por primera vez a la segunda fase de un mundial en Polonia/Países Bajos (finalizó en el puesto 16º) y ahora la meta con el nuevo ciclo es seguir subiendo la vara del seleccionado femenino. “A nivel competitivo, la idea es poder enfrentar a selecciones como Holanda, Turquía, Alemania o Canadá, que son las del segundo orden mundial, de forma igualitaria”, confesó Castellani.

Scroll hacia arriba