Curso sobre Microtráfico de drogas junto a Chile

Organizamos un curso de Investigación de Trafico de Drogas en Pequeñas Cantidades, dictado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).


El seminario sobre microtráfico de drogas fue gestionado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad (DNCIS), junto a la Subsecretaría de lucha contra el Narcotráfico de nuestro Ministerio, y tuvo lugar en la sede del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

Durante los días 23 al 27 de septiembre del corriente, el curso que contó con la asistencia técnica por parte de la PDI, estuvo dirigido a oficiales especializados en la temática de las cuatro Fuerzas de Seguridad argentinas.

Entre los temas de agenda se incluyeron asuntos relacionados con el diagnóstico de la problemática; las etapas investigativas; la explotación de fuentes informativas; la inteligencia operativa; y la planificación estratégica para la ejecución de operaciones.

El curso especializado estuvo a cargo de Mauro Mercado Andur, Subprefecto de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado del Departamento de Microtráfico de la PDI; Gonzalo Contreras Calderón, Subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la misma Fuerza; y Gastón Andrés Cuña, Oficial Jefe de la División Operaciones Federales.

Esta capacitación representa un importante avance en materia de cooperación regional y para el afianzamiento de la relación bilateral con Chile en materia de seguridad, ratificando los esfuerzos nacionales de avanzar contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Para la ceremonia de cierre y entrega de diplomas, en representación del Ministerio de Seguridad participó Mariana Agnolin, Coordinadora Regional de la DNCIS.