Presidencia de la Nación

Curso sobre Certificado Único de Discapacidad


Los días 27 y 28 de agosto y el 3 de septiembre, se realizó en I.Na.Re.P.S. el curso sobre Certificado Único de Discapacidad. Destinado a capacitar a distintos profesionales del Instituto sobre los conocimientos básicos teóricos y prácticos vinculados a la gestión de dicha certificación.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad. El propósito del mismo es disminuir el impacto socioeconómico que provoca la discapacidad y mejorar la calidad de vida de las personas para lograr su inclusión social.

En este sentido, y visto que el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S) es el ente rector en materia asistencial de la Red Federal de Rehabilitación, resulta importante concientizar y promover los conocimientos y competencias asociadas a la Gestión del CUD.

Con éste, se espera ampliar la cantidad de los profesionales habilitados para formar parte de las juntas de certificado del Instituto.

Scroll hacia arriba