Presidencia de la Nación

Curso Parques Nacionales y educación ambiental: propuestas para el aula

Se realizaron jornadas virtuales para acercar aspectos pedagógicos, normativos y diferentes recursos para el trabajo de docentes y educadores en temáticas ambientales y relacionadas a las áreas protegidas.


Durante el mes de agosto un equipo de la Administración de Parques Nacionales (APN) desarrolló el curso virtual “Parques Nacionales y educación ambiental: propuestas para el aula”, dirigido a docentes y educadores de todo el país, a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trató de la primera instancia de articulación entre APN y el INFoD, a través de los denominados Tramos de Formación, que generó gran expectativa ya que tuvo 5.700 personas inscriptas para participar de las distintas jornadas virtuales.

A lo largo del trayecto formativo se ofrecieron criterios pedagógicos para el trabajo sobre temáticas relacionadas a las áreas protegidas; se presentó la normativa vigente y los marcos teóricos relacionados con la disciplina, así como su anclaje en el organismo; y se brindó acceso a materiales, recursos y propuestas para el trabajo en educación formal y no formal.

Al finalizar el curso las y los participantes accedieron a una evaluación, que una vez aprobada permite obtener un certificado que puede ser tramitado para su reconocimiento en las respectivas jurisdicciones.

Estas acciones forman parte de los trabajos en educación ambiental realizados desde Parques Nacionales, que tiene entre sus fines lograr que la sociedad valore la importancia de conservar la diversidad biológica y cultural que se manifiesta en las diferentes regiones del país, con la intención de resguardar este patrimonio para beneficio de generaciones actuales y futuras.

Conocé más sobre Educación Ambiental en Parques Nacionales

Scroll hacia arriba