Curso para el manejo de los recursos culturales en el Parque Nacional Los Glaciares

Entre los pasados 28 y 30 de mayo se realizó, en el Parque Nacional Los Glaciares, el curso – taller “Fortalecimiento de herramientas para el manejo de recursos culturales en las áreas protegidas” destinado a los Parques de Patagonia Austral.


Planteado como segunda etapa de la capacitación brindada en abril de 2013 en el Parque Nacional Monte León, en esta oportunidad se buscó fortalecer y generar nuevas capacidades para aplicar las principales herramientas teórico-metodológicas destinadas al Manejo y Conservación del Patrimonio Cultural de la Administración de Parques Nacionales en las áreas protegidas de la región.

A cargo de la Lic. en Antropología Soledad Caracotche, participaron agentes de los Parques: Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Bosques Petrificados de Jaramillo, Monte León, Perito Moreno, Tierra del Fuego y Los Glaciares.

Fueron 3 intensas jornadas que incluyeron una salida de campo a la seccional Lago Roca, zona sur del área protegida; allí se encuentra un alero con pinturas rupestres donde se realizó una completa práctica.

Agradecemos a todos los participantes y especialmente a Soledad Caracotche (Delegación Regional Patagonia) y Laura Malmierca y Patricia Mosti (Coordinación Patagonia Austral) por la permanente buena disposición y acompañamiento.

En una región como la nuestra, tan amplia y lejana, estos espacios no sólo permiten la capacitación de los agentes involucrados sino que, sobre todo, favorecen el encuentro con nuestros compañeros de los parques la zona.