Presidencia de la Nación

Curso de R.C.P. para personal del Instituto


El viernes 9 de octubre se realizó en I.Na.Re.P.S. un curso de Reanimación Cardiopulmonar, dictado por la Asociación Civil, G.E.A.R.S., “Grupo de Entrenamiento, Apoyo, Socorrismo y Rescate”.

Durante la mañana, el personal administrativo y asistencial, pudo aprender las diferentes técnicas de reanimación, para adultos y niños. Realizando prácticas de identificación y de diferentes masajes cardíacos con muñecos, como a su vez, reconocer y aprender el uso de Desfibriladores Externos Automáticos.

La asociación G.E.A.R.S., nace como una iniciativa de capacitación social, después del episodio ocurrido el pasado Mayo en el Club Boca Unidos, donde fallece el jugador Cristian Gómez, de un paro cardíacorespiratorio. Está conformada, principalmente, por una médica y una enfermera que forman parte de la unidad de emergentología de Corrientes Capital.

A raíz de esto, estás dos profesionales de la salud, toman la iniciativa de capacitar en R.C.P, a la mayor cantidad de gente posible, para que haya más personas preparadas para revertir este tipo de situaciones.

Scroll hacia arriba