Presidencia de la Nación

Curso de Introducción a las Bioincrustaciones Marinas: Impactos y Gestión de Riesgos

Participamos del taller de “Introducción a las Bioincrustaciones Marinas: Impactos y Gestión de Riesgos” que se desarrolló en torno al Proyecto TEST Biofouling, para América Latina, que se dictó del 8 al 11 de abril y estuvo a cargo del Centro de Cooperación en Tecnología Marítima (MTCC) cargo MTCC Caribe, en colaboración con MTCC Latinoamérica.


Las especies exóticas invasoras (EEI) representan una de las principales amenazas a la biodiversidad, con evidentes daños en los ecosistemas continentales, terrestres y acuáticos, produciendo pérdidas en la biodiversidad, la salud y la economía de las poblaciones, entre otros.

Por ello la República Argentina, como parte del Proyecto GloFouling, impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI) ha priorizado el trabajo de establecer medidas de prevención, mitigación, control o erradicación sobre las especies invasoras.

El Proyecto TEST Biofouling tiene como objetivo proporcionar conocimientos integrales sobre las bioincrustaciones marinas y su papel en la propagación de especies acuáticas invasoras (EEI) y los impactos en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria naviera.

El presente taller dirigido a una audiencia diversa, que incluyo personas de distintos sectores marítimos (transporte, acuicultura, pesca, petróleo y gas en alta mar, minería, etc.), organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales medioambientales.

En representación de la Dirección de Protección Ambiental participaron la prefecto Gabriela Riviello López, la prefecto Mariana Abelando, el prefecto Guillermo Marino Sosa, la subprefecto Silvana Martínez, la subprefecto Verónica Trigo, la oficial principal Anyelen Svegliati y la oficial ayudante Rocío Almirón.

Scroll hacia arriba