Curso de Búsqueda y Rescate en Montaña

Finalizó el curso de Búsqueda y Rescate en Montaña, en Bariloche.


Este curso fue dictado por la Escuela Militar de Montaña durante quince días capacitando a 17 oficiales y suboficiales, pertenecientes al instituto y a la Compañía de Cazadores de Montaña 6.

Para participar del curso, los efectivos debían contar previamente con la Capacitación Especial de Escalador Militar o Instructor/Subinstructor Militar de Andinismo y la Capacitación Especial de Esquiador Militar o Instructor/Subinstructor Militar de Esquí.

En el Cerro Ventana, se efectuaron los ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas en montaña estival, y en el sector Van Titter del Cerro Catedral, ejercicios de búsqueda de víctimas en avalancha. De fundamental importancia fue el trabajo de simulación de situaciones, que permitió darle realismo a las prácticas.

Para lograr el nivel de excelencia en las instrucciones, se contó con la participación de personal civil y militar altamente capacitado en los distintos temas abordados.
Aquellos montañeses que superaron los objetivos impuestos, egresaron con la capacitación especial de rescatista en montaña.