Curso de Auditor de Organizaciones Marítimas


Personal de la Secretaria en Asuntos Internacionales y la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina dictó el “Curso de Auditor de Organizaciones Marítimas”.

La actividad, enmarcada en el Plan Anual de Capacitación Técnica Profesional, fue desarrollada en la Dirección de Educación de la Institución.

Los temas abordados versaron sobre la planificación de auditorías, la utilización de procesos de verificación a través de técnicas adecuadas para obtener información en un ambiente multicultural, la gestión del equipo de auditores, la evaluación del cumplimiento de las normativas internacionales y las pautas del Código para la implantación de los instrumentos obligatorios de la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

El Curso de Auditor de Organizaciones Marítimas permite acrecentar la capacitación profesional de los participantes, que incluye becarios de las Autoridades Marítimas de Bolivia, Chile y Uruguay, para verificar la eficacia y el grado de cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones derivadas del ejercicio de la jurisdicción que le compete a un Estado en su calidad de Estado Ribereño, de Bandera y Rector del Puerto.