Presidencia de la Nación

Curso Banco de plasma

Se realizó la jornada para implementar el centro de stock de plasma inmune en el Hospital Interzonal San José de Pergamino


El 22 de Marzo del corriente, se realizó la Jornada de capacitación para la implementación de un centro de stock de plasma inmune para el tratamiento de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en el Servicio de Hemoterapia del Hospital San José. La actividad se concretó en la sala de situaciones de la Región Sanitaria IV y fue coordinada por profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, autoridades de la Región Sanitaria IV y la coordinación regional de Hemoterapia.

El encuentro es el paso previo para hacer la transferencia de unidades de plasma inmune al Hospital San José que se transformará por decisión del director provincial de Hemoterapia en uno de los centros de stock para la Región Sanitaria IV. Esta medida asegura la disponibilidad de tratamientos en el lugar donde se internan los pacientes ante la sospecha de un cuadro de Fiebre Hemorrágica Argentina.

curso banco de plasma
curso banco de plasma

La Capacitación se inició con las consideraciones de Carina Bonacalza, directora asociada de la Región; y prosiguió con los conceptos de Mariel Casamassima, coordinadora regional de Hemoterapia; y de las doctoras Ana Briggiler y Anabel Sinchi, responsables del Banco de Plasma del Instituto Maiztegui.

Scroll hacia arriba